100.000 EUROS?

Hoy por hoy, el Renault 5 Turbo es un objeto de deseo por sus características y su exclusividad, pues solo se produjeron 3.200 unidades. Con un desarrollo desde cero a partir del Renault 5, debutó como prototipo en el Salón de París de 1978. Su producción en serie se realizó entre 1980 y 1986, con especial éxito en Rallyes y todo tipo de competencias automovilísticas.

El corazón de este pequeño bólido es un 1.4 litros turbocargado, ubicado en posición central. Puede generar 158 caballos de potencia y 209 Nm de torque a 3.500 rpm, conectado a una caja manual de 5 velocidades que lleva la fuerza al eje posterior. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

Para asumir esta configuración motriz, se modificó el diseño dando origen a su principal característica a nivel estético: una carrocería es mucho más ancha para dar espacio a las entradas de refrigeración ubicadas detrás de las ruedas traseras, y llantas más gruesas para garantizar la adherencia en condiciones de alta exigencia.

Lo acaban de rematar y lo pagaron 103.000 Euros...una locura

Nota y foto publicada por El Carro Colombiano