18 millones!!!

La Fórmula 1 cuenta con un presupuesto de 750 millones de euros a repartir entre los equipos cada temporada. Además de lo obtenido por sus resultados después de un mundial, en ocasiones cierra acuerdos con equipos con tal de sumarles una cantidad extra sin cumplen una meta, cosa que tiene Renault a día de hoy.


Cuando finalizan las temporadas de F1, los equipos reciben una cantidad de dinero según sus actuaciones y los consecuentes puntos y posición final que hayan logrado a lo largo del año. El presupuesto para los actuales 10 equipos de la parrilla es de unos 750 millones de euros, aunque no va íntegramente destinado a los puntos cosechados, sino que en ocasiones hay cláusulas de un abono extra si se consiguen unos objetivos establecidos en un contrato.


Actualmente,  un equipo de mitad de tabla la posibilidad de ganar 18 millones de euros extra. Este es Renault, que en su regreso a la Fórmula 1 firmó un acuerdo en el que figura una cifra de 18 millones de euros,  a añadir a la cantidad que hayan acumulado durante el año, si ganan dos títulos consecutivos y se hacen con 22 victorias. Esta meta tiene un plazo limitado, pues es vigente entre 2018 y 2019 o 2019 y 2020. Los franceses no disponen de un monoplaza a la altura de alzarse con estos logros, de hecho en 2005 y 2006, únicos campeonatos que poseen, subieron 16 veces a lo más alto del podio.

No obstante, no es la primera vez que se realiza un trato similar, pues Bernie Ecclestone asegura haber firmado un mismo acuerdo con Mercedes antes de que llegara la “era híbrida”, por lo que los alemanes cumplieron el objetivo y se hicieron con la recompensa extra.


Info y foto The Best F1