356 muy moderno

El Porsche 356 es uno de los autos deportivos más icónicos de la historia, y su versión Speedster es la que más buscan los coleccionistas en la actualidad. Su enfoque minimalista lo convirtió en un éxito inmediato cuando llegó a Estados Unidos a finales de 1954, por lo que en la actualidad es un auto caro y difícil de conseguir. Tecnológicamente hablando, era un buen deportivo para su época, pero hoy en día muchos ni siquiera lo consideraría deportivo. Su motor estaba basado en el mismo que se utilizaba en el Beetle original, aunque con importantes modificaciones para obtener más potencia.


Pero si lo que estás buscando es un auto moderno que se vea como un Speedster pero cuente con las amenidades de hoy en día (muy al estilo de un 911 Singer), una nueva compañía llamada Stärke puede convertir tu Boxster en un Speedster. La compañía ubicada en Arizona, convierte cualquier Boxster de 1998 a 2012 en una réplica de un 356 Speedster. Desarman por completo al Boxster hasta dejar únicamente la base y sustituyen todos los paneles de la carrocería y el interior por piezas nuevas que convierten al auto en un Speedster.


Existen tres tipo de conversión. La básica se llama Speedster CS y cuesta 59,950 dólares sin incluir al auto donante. Si quieres un poco más, existen los Speedster Outlaw y Carbon Fiber Outlaw. El primero añade algunos toques de diseño más modernos junto a un nuevo sistema de escape y suspensión Bilstein ajustable. La versión Carbon Fiber se ve prácticamente igual, pero utiliza paneles de la carrocería en fibra de carbono y añade un motor de 3.7 litros con 375 caballos de fuerza. El Outlaw normal cuesta 79,950 dólares y la versión de fibra de carbono empieza en 149,950 dólares.


Info y foto Motorpasion mex