Alfa con Sauber

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 más de treinta años después de su última participación en la máxima categoría de los monoplazas. Así lo ha anunciado el equipo Sauber que a partir del próximo año cambia su nombre por Alfa Romeo Sauber F1 Team.


El acuerdo incluye la cooperación tanto estratégica como tecnológica y comercial. Esto significa que Sauber montará la última tecnología usada por Ferrari y por tanto, también, sus unidades de potencia. Para el equipo de Hinwil este trato supone una salvación tras varias temporadas en la parte trasera de la parrilla y para Alfa Romeo y el Grupo FCA, la oportunidad de relanzar la marca.


La Fórmula 1 está de enhorabuena. La vuelta de equipos clásicos como Alfa Romeo siempre es una buena noticia tras varios años en los que los equipos con apoyo de fabricas se podían contar con la mano. A pesar de que Alfa Romeo, en principio, se valdrá de la tecnología de su compañero de grupo, Ferrari, su presencia en la parrilla ha tenido una gran acogida tanto por la organización del Campeonato como por los aficionados.

"Este acuerdo con Sauber F1 Team es un gran paso en la remodelación de Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras más de treinta años de ausencia. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio con la experiencia del equipo Sauber F1 Team" Sergio Marchionne, CEO, Fiat Chrysler Automobiles.


Desde Alfa Romeo, con Sergio Marchionne como portavoz, confían en el que este nuevo acuerdo les ayude a mejorar sus futuros modelos de calle y que la colaboración con el equipo Sauber vaya in crescendo.


"Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo tendrán una vez más la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva " Sergio Marchionne, CEO, Fiat Chrysler Automobiles.

Una gran solución para un mal momento

En una época en los que los que varios equipos de Fórmula 1 han tenido que echar el cierre por ausencia de patrocinadores y de capital, la supervivencia del equipo Sauber fue, en gran parte por la brillantez mostrada por Monisha Kalternborn. La empresaria india consiguió sacar al equipo al flote pero las diferencias con los nuevos propietarios del equipo le obligaron a dejar su cargo que heredó del mismísimo Peter Sauber.


De hecho, Sauber llegó a firmar un precontrato con Honda por el que cerca estuvo de convertirse en su conejillo de indias para la próxima temporada, pero el cambio de propietarios echaron por suelo todos los planes.


El acuerdo con Alfa Romeo es, sin duda, lo mejor que le podía haber pasado al equipo suizo que empieza ahora una nueva etapa en su historia. Una en la que deberían dejar definitivamente la parte trasera de la parrilla y empezar a luchar regularmente por los puntos.

Informe de Motorpasion