AUDI Q8 2019

Lanzado este mismo mes de junio, el Q8 no saldrá a la venta en Estados Unidos sino hasta fines de 2018, por lo que es demasiado pronto para decir qué será y qué no será equipamiento estándar. Audi tampoco ha publicado información sobre precios, pero especulamos que comenzará en los $70,000 dólares, aproximadamente. Cuando llegue a los concesionarios, competirá en el mismo segmento que el Range Rover Sport de Land Rover, el Maserati Levante y el Porsche Cayenne. Los compradores también lo compararán inevitablemente con rivales como BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupe.

INTERIOR Y TECNOLOGÍA

El diseño del interior del Q8 hace que sentarse detrás del volante sea como tomar ubicación en una cabina espacial, especialmente con un desierto de fondo. Los equipos de filmación podrían filmar una secuela de Mad Max en este espectacular escenario. El uso generalizado de líneas rectas refuerza ese efecto.

Audi añadió una delgada y elegante tira de molduras de cromo a la parte superior del tablero de instrumentos para enfatizar la sensación de anchura del Q8, e instaló una moldura metálica genuina para enmarcar la consola central. Cada parte dentro de la línea de visión o del tacto del conductor se siente como si perteneciera a un automóvil de lujo, y no encontramos indicios de que hayan escatimado en gastos. El Q8 mantiene la reputación de Audi de hacer un interior de calidad, y se siente tan agradable como el último Cayenne de Porsche.


El software de infoentretenimiento más nuevo de Audi, al que anteriormente hemos llamado uno de los mejores sistemas en el mercado, vuelve a aparecer en el Q8. Está construido alrededor de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con retroalimentación háptica, lo que significa que emite una pequeña vibración para confirmar que has presionado un ícono. Nos gustan los menús poco profundos que facilitan la tarea de encontrar los ajustes, y nos encanta aún más la función de arrastrar y soltar. ¿Por qué no todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen? Puedes mover un ícono en la pantalla presionándolo hacia abajo durante aproximadamente un segundo, como en un teléfono inteligente o una tableta, seleccionando así tus favoritos.


Audi desarrolló una aplicación que permite a los usuarios desbloquear y bloquear el auto de forma remota, controlar el aire acondicionado, programar un destino, la navegación e incluso ajustar los asientos.

Los compradores que buscan la integración con sus teléfonos inteligentes no se sentirán decepcionados. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es estándar, y además Audi ha desarrollado una aplicación que permite a los propietarios bloquear o desbloquear el automóvil de forma remota, configurar el control de clima, programar un destino en la navegación e incluso ajustar los asientos. Bautizada como Audi MMI Connect, la aplicación funciona en dispositivos Android y Apple.



La segunda pantalla en la consola central reemplaza las perillas, botones y diales que normalmente se requieren para operar el sistema de control de clima. El resultado es un aspecto limpio, nítido y de alta tecnología que solo habrías encontrado en un concept car futurista de hace algunos años. La configuración de doble pantalla también hace que el tablero esté casi libre de botones, aunque aplaudimos a Audi por mantener un control de volumen “anticuado”; algunas cosas no deberían cambiar, y la perilla de volumen es una de ellas.


El Q8 se basa en una evolución de la plataforma que sustenta el Q7, pero es más corto, más bajo y un poco más ancho. Los dos modelos comparten la misma distancia entre ejes. Las raíces SUV familiares del Q8 le permiten ofrecer un interior espacioso para personas y equipamiento, especialmente cuando se compara con rivales más centrados en el estilo con una línea de techo fastback (ejem!.. X6). Dos adultos de tamaño completo pueden sentarse en la segunda fila sin sentirse apretados. El espacio del maletero registra 21.4 pies cúbicos con ambas filas de asientos dispuestos, y unos generosos 62 pies cúbicos con la segunda fila doblada.


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