Audi R8 Carrera

Este coche de carreras se ha diseñado atendiendo las "peticiones de los clientes", en lo que respecta a tecnología y costes de utilización. Y es que, son muchos los pilotos que han conseguido victorias con Audi en la categoría GT3, en campeonatos disputados por todo el mundo. 

"Al desarrollar la evolución de este automóvil, nos hemos enfocado aún en nuestros clientes y sus necesidades", ha asegurado Chris Reinke, director del Programa Carreras Cliente de Audi Sport.

Audi R8 GT3 LMS: optimizado en puntos clave

Tomando como base el coche de la temporada pasada, la marca alemana ha mejorado varios puntos clave, de cara a incrementar la fiabilidad y mejorar la eficacia. El primer objetivo ha sido incrementar el apoyo aerodinámico. Para ello, se ha rediseñado el frontal, que ahora trabaja de forma conjunta junto al nuevo difusor trasero. Ademas, también se ha trabajado para mejorar la evacuación del calor en los frenos, sin generar turbulencias aerodinámicas en las ruedas.

En el apartado mecánico, se han reforzado los piñones y los cojinetes de la caja de cambios, a la vez que se ha introducido un embrague un 50% más duradero. Por lo demás, este Audi mantiene una mecánica atmosférica de gasolina V10, de 5,2 litros, sin apenas cambios... lo que significa que cada 10.000 kilómetros requiere de una revisión profunda y, cada 20.000, de una reconstrucción.

¿Pretendes competir en la categoría GT3 y no tienes problemas de liquidez? En ese caso puedes hacerte con un Audi LMS GT3 por un precio de 398.000 euros (IVA incluido), a partir del mes de noviembre. Si por el contrario tienes un Audi R8 LMS de competición y quieres actualizarlo, la firma de los cuatro aros ha desarrollado un kit de reconversión, valorado en 28.000 euros. En principio, se espera que este Audi obtenga la homologación de la FIA para competir, a partir del mes de enero.

Por lo demás, te recomendamos que prestes atención al diseño, ya que el Audi R8 LMS GT3 2019 anticipa alguno de los rasgos que llegarán al restyling del R8 de producción. 

Publicado por MOTOR1 Es.