BMW Grand Coupe

Tras el teaser mostrado hace pocos días, el BMW M8 Gran Coupe Concept se descubre en el Salón de Ginebra. El prototipo se convierte en la antesala de lo que llegará en un futuro cercano a la prolífica y recién resucitada Serie 8 de BMW: las variantes coupés de cuatro puertas tanto del BMW Serie 8 como del BMW M8. Como ya habíamos adelantado, ambas versiones de producción llegarán en 2019, posiblemente con el Salón de Ginebra de nuevo por escenario.

La intención de la BMW es dar mucho protagonismo al BMW Serie 8. Así lo confirman las palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, en el Salón de Ginebra 2018: "El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará una elegancia y deportividad incomparables. Por su parte, el** BMW M8 Gran Coupé Concept** proporciona un anticipo de la variante más seductora y exótica del nuevo BMW Serie 8".

En definitiva, la variante más pasional del BMW Serie 8 está anticipada por este BMW M8 Gran Coupe Concept que derivará tanto en una versión más radical con denominación M, como en el Serie 8 Gran Coupe, ambos de cuatro puertas. La apuesta sigue por tanto los pasos del exitoso BMW Serie 6 Gran Coupe, nada nuevo bajo el sol.

El lenguaje de diseño en este BMW M8 Gran Coupe Concept, según la propia marca, aúna a la perfección lo que supone llevar la denominación M: elegancia y deportividad se dan la mano en este prototipo de formas esculturales. Su intención es emocionar, como bien lo explica el vicepresidente de Diseño de BMW M y BMW i, Domagoj Dukec: "Con este coche queremos llegar a aquellas personas que buscan algo especial y quieren destacar entre la multitud. BMW M saca sin duda la exclusividad de la zona de confort".

No obstante, sus líneas también vienen a anticipar el nuevo lenguaje de diseño de BMW, materializado principalmente en las expresivas superficies dinámicas de la carrocería y en contraste con marcadas líneas que dan acento a cada uno de sus rasgos.

Como ya nos adelantaba el teaser, hay mucho del BMW Serie 8 Concept en el BMW M8 Gran Coupe Concept. Empezando por alargado e imponente frontal, deudor de una generosa batalla, que esconderá una mecánica que por el momento BMW no desvela. Unas gigantescas salidas de aire, bajo la parrilla, lo acercan aún más al suelo recordando a esos primeros coupés clásicos del fabricante alemán.

Los afilados faros, que se alargan hasta el lateral también ayudando a acentuar esa posición más baja en relación al suelo, son heredados de Motorsport, concretamente del BMW M8 GTE de las carreras de resistencia, mientras que la parrilla se enmarca en un exclusivo tono bronce que también encontramos en las molduras de las puertas.

Vistiendo en la tonalidad Salève Vert, un color a medio entre verde y azul grisaceo según donde incida la luz, las líneas esculturales son también notables en el perfil, que se alarga hasta la zaga terminando en un alerón con forma de aleta finamente esculpido. Bajo él, dominan unas ópticas alargadas en vidrio negro que ya hemos visto en otras berlinas deportivas.


Por su parte, el aporte de músculo del BMW M8 Gran Coupe Concept lo encontramos en los acentuados pasos de rueda, así como en el difusor trasero de generosas dimensiones, que integra cuatro salidas de escape colocadas dos a dos.


INFO Y FOTO MOTORPASION