Camaro, no en Europa

De acuerdo con Motortrend el Chevrolet Camarao ZL1 1LE no podría llegar a comercializarse en suelo europeo por no superar la normativa de seguridad para peatones ya que, recordemos, al convertirse en ZL1 1LE el Camaro pasa a contar con numerosos aditivos aerodinámicos adicionales que dificultarían el cumplimiento de esta normativa.


Que si canards en el paragolpes frontal, que si ese marcado splitter frontal, ese nuevo alerón posterior de generosas proporciones… piezas fundamentales de cara a conseguir que el Camaro ZL1 1LE sea tan rápido como es, que de paso le dan un porte aún más espectacular y que hacen que su presencia en Europa pase de anecdótica a imposible.



Más allá de esta aerodinámica debemos tener presente que el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un V8 sobrealimentado de 659 caballos, que ha sido aderezado con unas nuevas suspensiones, que su peso se ha visto aligerado en 27 kg, que cuenta con una nueva barra estabilizadora y que fruto del ya deportivo paquete ZL1 cuenta con unos neumáticos de desarrollo específico, los Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.


El Chevrolet Camaro ZL1 tiene un precio de partida en Estados Unidos de 62.495 dólares, unos 52.600 euros al cambio actual. A este precio deberíamos sumarle 7.500 dólares adicionales, unos 6.300 euros, para convertirlo en un ZL1 1LE.


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