Convertible y electrico

El próximo mes de mayo, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, BMW lanzará al mercado la versión Roadster del exclusivo deportivo híbrido i8. Será la primera vez que el renovado modelo cuenta con una carrocería descapotable, que permitirá disfrutar de la conducción a cielo abierto.


El vehículo cabrio, presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles, pesa unos 60 quilos más que la variante Coupé, lo que contribuye a penalizar ligeramente sus cifras de prestaciones y consumo medio. En la aceleración de cero a cien, para el crono en 4,6 segundos (2 décimas más); mientras que el gasto de electricidad alcanza los 14,5 kWh/100 km (0,5 más) y el consumo de gasolina se sitúa en 2,1 l/100 km (0,2 adicionales).

El i8 Roadster alcanza una velocidad máxima de 250 km/h

El sistema híbrido enchufable que mueve ambas opciones carroceras incorpora la tecnología BMW eDrive optimizada, de modo que la capacidad de las células de la batería de alto voltaje de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah y su capacidad bruta crece de 7,1 a 11,6 kWh. Asimismo, se ha incrementado la potencia del motor eléctrico hasta los 143 caballos (9 CV más que antes). Conjuntamente con el bloque de gasolina (1.5 TwinPower Turbo de 231 CV), ofrece un total de 374 CV.


Dichas mejoras mecánicas han permitido alargar la autonomía del vehículo en modo de cero emisiones. El i8 Coupé, que antes podía recorrer 37 km alimentado solo con electricidad, ahora puede circular durante 55 kilómetros (2 km más que el Roadster). Otra novedad es que ahora será posible conducir en modalidad eléctrica a velocidades de hasta 105 km/h (antes, 70 km/h). Pulsando el botón eDrive se amplía el umbral de esta conducción ecológica hasta los 120 km/h.

La versión cabrio dispone de una capota de lona eléctrica que se abre y se cierra en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Su configuración interior es biplaza, a diferencia del modelo de carrocería cerrada, que cuenta con dos plazas posteriores bastante testimoniales, aptas para niños o adultos de poca estatura.


El equipamiento de serie de la gama incluye el sistema de navegación Professional y los servicios BMW ConnectedDrive. En el listado de opciones se queda el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

Info y foto La Vanguardia