Corvette ZR1

Lógicamente toda la tecnología del ZR1 Coupé se transfiere a esta versión, incluido el eficaz chasis de aluminio al que se le han realizado algunas modificaciones para mejorar la rigidez, algo que sin embrago no ha supuesto un significativo incremento de peso. Concretamente 27 kilos más y la gran parte debido al sistema de plegado del techo, que se puede utilizar hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora, mientras que el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 supera los 320 kilómetros/hora.  


Para esta versión también está disponible un pack aerodinámico denominado ZTK, que por poco más de 3.000 euros al cambio, incluye algunos remates para la carrocería fabricados en fibra de carbono incluido un alerón High Wing para la trasera y neumáticos específicos Michelin Pilot Sport Cup 2  junto con un sistema de regulación de los amortiguadores específico. 


CHEVROLET OFRECE PARA ESTA VERSIÓN UN PACK AERODINÁMICO QUE MEJORA LA CARGA AERODINÁMICA. 

Gracias a este pack el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 consigue una carga aerodinámica de hasta 430 kilos, si bien la velocidad máxima es algo inferior, pero en cualquier caso supera los mencionados 320 kilómetros/hora. 


En cuanto al motor, el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 recurre al bloque LT5 6.2L que da una potencia de 755 caballos y un par de 969 Nm unido a un cambio manual de siete velocidades o a uno automático de ocho. Las prestaciones son una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3.0 segundos y el 1/4 de milla en 10 con el cambio automático. 

Este motor LT5 incluye un nuevo y más eficiente sistema de sobrealimentación con intercooler, junto con el dispositivo dual de inyección de GM. También monta nuevos radiadores, hasta 13, para el aceite del motor, transmisión, diferencial, etc. 


Otros componentes que completan el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 son una línea de escape que emite un sonido que la propia GM quiere patentar. Incluye cuatro modos: Stealth, Tour, Sport y Track. En el primer modo el coche es más silencioso que el Corvette Z06, mientras que en modo más deportivo, el Track, es bastante más ruidoso.


En cuanto al precio, el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 el Esta versión entra un precio en Estados Unidos de poco más de 100.000 euros al cambio, impuestos aparte.

Info y Foto Car and Driver