Honda E

Urbano, eléctrico, diseño vanguardista y minimalista, pero no por ello menos sofisticado. Este es el auto que debería haber lanzado Apple, pero que en cambio lleva el emblema de Honda. El Prototype E hará su debut como un protototipo próximo a pasar a producción durante el Salón del Automóvil de Ginebra, y llegará a algunos mercados antes de fin de año.

El Prototype E ofrece una muy precisa vista previa de la versión de producción del Urban EV, que se robó todas las miradas en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Honda lo visualiza como un automóvil eléctrico pequeño y asequible, especialmente pensado para la ciudad. Imagínalo como una alternativa al Fiat 500, pero sin emisiones.

Su diseño ha evolucionado en los últimos dos años, pero no ha cambiado drásticamente. Todavía lleva un extremo delantero de inspiración retro que recuerda al 360 y al 600, dos de los primeros autos de la compañía japonesa. Los faros LED redondos y el emblema Honda retroiluminado también han hecho la transición del prototipo a la producción.

Los diseñadores agregaron puertas traseras para hacerlo más práctico, pero ocultaron las manillas en los pilares C para hacer parecer que solo tiene dos. Las fotos confirman que el modelo estará disponible con cámaras en lugar de los espejos en las puertas. Dicha tecnología ya es legal en Europa y Japón, mas no en Estados Unidos. Esperamos que los reguladores próximamente se pongan al día con la tendencia.

El interior es el sueño hecho realidad para un amante de la tecnología. Los diseñadores reemplazaron el grupo de instrumentos analógicos con una pantalla similar a una tableta que proporciona información clave sobre el automóvil y sus alrededores en alta resolución. Está conectado a dos pantallas adicionales configurables por el conductor que reemplazan a la gran mayoría de los botones que se encuentran normalmente en el tablero de instrumentos y en la consola central. El resultado es una cabina limpia y minimalista que resulta muy intuitiva. La compañía busca que el prototipo se sienta como un salón, lo que es posible gracias a la batería y al tapiz como un sofá en los asientos.

Publcado por Digital Trends