Honda no va

El presidente de McLaren, Zak Brown, ha firmado un acuerdo con el director general de Renault, Cyril Abiteboul, para llevar los motores de los franceses en la temporada 2018, según indica Giancarlo Minardi en su blog.

El expropietario del equipo con el que debutó Fernando Alonso en la Fórmula 1, Giancarlo Minardi, además, va más allá y adelanta que el anuncio se producirá este jueves, tras acordarse éste, según comenta, durante la clasificación disputada en Monza.

"Zak Brown habría firmado un acuerdo con Cyril Abiteboul para el suministro de unidades de potencia Renault a partir de 2018. Después de tres años de gran sufrimiento, caracterizados por numerosas retiradas y problemas, no han sido peores los Grandes Premios de Spa-Francorchamps y Monza", se puede leer en el blog de Minardi.

El italiano no confirma, sin embargo, nada respecto a Toro Rosso y a si llevará unidades de potencia Honda, sólo comenta que los japoneses tratan de acercarse a los de Faenza y que el encargado de la casa nipona en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, ha volado a Japón para establecer el programa de trabajo del próximo año.

"El anuncio de la nueva asociación podría llegar el jueves. Honda, para intentar permanecer en el Gran Circo, podría acercarse a Toro Rosso otra vez. Ya en los últimos meses hubo reuniones entre las dos partes, tras la renuncia de Sauber, que seguirá con los de Maranello. Yusuke Hasegawa, jefe de competición de Honda, estaría volando a Japón para definir el programa nuevo", añadía para terminar en su espacio web persona


Info y foto SOY MOTOR