Ianina, va a fondo

Ianina sabe que es esto de mezclarse con los hombres dentro del automovilismo. Compitió en Fórmula Honda, Fórmula Renault, Fórmula Súper Renault, Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Renault Italiana, Fórmula 3 Española, TC Pista, Turismo Nacional y Copa Porsche GT3 Cup.


En Europa, gracias a su buen funcionamiento, captó la atención de Adrián Campos, tuvo una prueba en la Fórmula Nissan y quedó en lo más alto del clasificador con el tiempo más veloz. Fernando Alonso estuvo presente ya que la idea era que ella lo reemplazara.


Por razones económicas, su sueño europeo llegó a su fin. Tiempo después, Bernie Ecclestone estaba buscando una mujer con condiciones para proyectarla a la Fórmula 1. Campos no dudó “Tiene que ser Ianina”, señaló


Ianina recibió el llamado cuando estaba embarazada de su hijo Martino y la realización como mujer no le dio la oportunidad de coronar su carrera como piloto.


Luego de estar 15 años alejada del automovilismo, volvió en 2018, ya como madre de tres hijos (Martino, Genaro y Joaquina), se subió nuevamente a un auto de carrera para competir en la Copa Porsche GT3 Cup y adueñarse de la corona a los 37 años. Esto hizo que captara la atención en una de las categorías top del automovilismo argentino, como el Top Race.


Ianina será parte del Lincoln Sport Group desde el próximo fin de semana y este jueves probó el auto en el autódromo de 9 de julio donde la sensación fue más que positiva para esperar con las mejores expectativas la primera fecha de la categoría espectáculo.

Publicado por Mundo D