INALCANZABLE

El Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss en venta del que te vamos a hablar hoy no solo no es más barato que cuando se lanzó al mercado hace casi una década, sino que ha multiplicado su precio. Y es lógico.

En 2009 nació uno de los coches más exclusivos jamás fabricados por la marca de la estrella alemana. El Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss se presentó como una serie limitadísima, un SLR muy especial fabricado por McLaren en una alianza que dio como fruto 75 ejemplares de una de las máquinas más espectaculares del mundo.


Tomando como base el Mercedes-Benz SLR McLaren se creó una versión aún más exótica pensada para rendir tributo al legendario piloto británico de Fórmula 1. En el interior de su carrocería en configuración speedster (sin parabrisas ni techo, sólo unos pequeños deflectores) se aloja un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado con tracción trasera y transmisión automatica.

Sus cifras son apabullantes y dispuestas a emocionar a cielo descubierto con 650 CV de potencia máxima y 820 Nm de par motor con los que puede lanzarse de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Repetimos: sin parabrisas.


Ahora, esta unidad blanca con 4.100 km en su odómetro se ha puesto a la venta a través de JamesEdition por un precio de 2,95 millones de euros. Una cifra ingente para un coche que en el momento que se puso a la venta en 2009 costaba alrededor de 750.000 euros.

NOTA PUBLICADA POR

MOTORPASION