Rattazzi, cada dia cambia

"Un día el mercado dijo ´no te creo más´", declaró el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a nivel local, Cristiano Rattazzi, en el programa Mesa Chica (LN+), en clara referencia al presidente de la Argentina, Mauricio Macri.


El periodista y conductor José del Río le consultó a Rattazzi desde cuándo cree que el mercado no le cree más a Macri, y contestó: "Seguramente dio una buena demostración en abril. Fue todo bastante organizado para que pasara eso". 

La declaración se dio en torno a una charla de economía, puntualmente sobre el valor del dólar y la suba de precios. Rattazzi opinó que las tasas de interés deberían bajar al 47 o 48 por ciento para ajustarlas a la inflación.

"Las tasas de interés actuales son absolutamente absurdas", sostuvo el miembro de la familia Agnelli, los magnates de Fiat. "El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada", agregó luego.

Sobre el dólar, Rattazzi manifestó que "el país aceptó que el dólar vale 40 pesos" y que "no tiene sentido mantenerlo en 36, 37 a costa de una tasa de interés por encima del 70 por ciento".

El CEO del grupo ítalo-americano es uno de los miembros de la industria automotriz más cercanos al Gobierno de la Nación. Fue fiscal de mesa de Cambiemos en las últimas dos elecciones (2015 y 2017) y desde siempre manifiesta su apoyo a Mauricio Macri, por eso estas declaraciones sorprenden.

De hecho, en septiembre le había dicho a TN Autos que "el mercado se está dando cuenta de que la Argentina va en serio, que va a llegar en serio al superávit fiscal. Va a reducir a cero el déficit y va a dejar de ser un cuento como los que nos venían contando por años y años".

Hace un tiempo, Rattazzi decia que a $ 22 era un dólar competitivo...después le pareció correcto "entre 27 y 28..." Hoy cree que la gente ya acepto los $40 por dolar...

De verdad seria bueno saber a que esta jugando con sus declaraciones tan cambiantes. Debería ser consciente que su opinión, como CEO de Fiat, corre por los medios y crea confusión, aun mas de la que ya tenemos todos.

Ruben Daray