RENAULT MEGANE RS

l Renault Mégane R.S. Trophy con motor de 280 CV ofrece rendimiento y deportividad, especialmente para los amantes de la conducción deportiva. Está disponible con dos tipos de chasis, Sport y Cup.


Este modelo deportivo de altas prestaciones lleva el motor 1.8 turbo, con 280 CV y un par de 390 Nm. gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el turbocompresor y el escape. Esta motorización puede estar asociada a una caja de velocidades manual o automática EDC (nuestra unidad de pruebas llevaba cambio manual).


En configuración de bloque motor de 4 cilindros con 1,8 litros de cubicaje, los 280 CV llegan al optimizar el rendimiento del turbo que gira a casi 200 000 r.p.m. y cuya turbina está montada en un rodamiento de bolas de cerámica. Más ligera, más dura y más lisa que el acero, la cerámica contribuye a limitar los rozamientos. La salida de escape central es de una sola boca aunque dentro hay dos colas.


Las prestaciones de este Mégane R. S. son impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 255 km/h y una recuperación de 80 a 120 km/h en 3,2 segundos.


Dotado de las últimas innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de topes hidráulicos de compresión, el Mégane R.S., mide 4,36 metros, y nuestra unidad de pruebas estaba equipada con el chasis Cup, que tiene los amortiguadores un 10 por ciento más rígidos y equipa un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que evita el subviraje y da más motricidad al coche al salir de las curvas.

Nota de Informacion