Silencio de Mustang

 

Ford estrenará en el Ford Mustang V8 GT el 'modo buen vecino' que permite silenciar por completo o regular el sonido del vehículo en función de lo que desee el conductor.

Los coches deportivos pueden llegar a ser muy escandalosos en lo que al sonido de sus escapes se refiere, pero es algo que forma parte de su seña de identidad. A más ruido, por lo general, más potente es el coche. Sin embargo, Ford se ha puesto en el lugar de aquellos que no puedan disfrutar de un Ford Mustang, pero tengan que convivir con él a diario porque algún familiar, amigo o vecino si tenga uno en su garaje. Por eso, ha diseñado el modo de conducción 'buen vecino' para el Ford Mustang V8 GT. ¿Quieres saber de qué se trata?

El 'modo buen vecino' permitirá a los propietarios del Ford Mustang V8 GT silenciarlo por completo o modularl el sonido según los deseos de su dueño, evitando así las molestias causadas por el ruido a sus vecinos o amigos. Este sistema, que se instalará a partir de 2018, permite optimizar el rendimiento de las válvulas activando o desactivando su cierre para permitir así una modulación al gusto del sonido que sale por los dobles escapes del coche.


Este sistema de Ford no se va a implementar por casualidad, sino que lleva estudios detrás. Y es que, según una encuesta realizada por Ranker.com, el ruido producido por los automóviles deportivos es considerado como uno de los sonidos más molestos en los barrios residenciales por los vecinos que los habitan. Cabe recordar que hace unos meses, Londres aprobó una ordenanza municipal para eliminar los ruidos de los superdeportivos en el centro de la ciudad, imponiendo multas por valor de 1.000 libras a aquellos que que exhibiesen en exceso el sonido de sus vehículos..

Este nuevo modo denominado exactamente Quiet Exhaust, sumado a las características Quiet Start disponibles también en el Ford Mustang V8 GT forman parte del sistema de escape que, además, también permite regular el sonido del escape en los modos Normal Sport y Track para adecuar el sonido del coche al tipo de conducción realizada en cada tramo de carretera.

Info Autofacil