UNA JOYA DE F1

¿Cuánto pagarías por uno de los últimos monoplazas pilotados por Ayrton Senna? ¿Y si es con uno de los que se proclamó campeón en el GP de Mónaco de 1993? Pues bien, un coleccionista anónimo ha pagado 4,2 millones de euros por –4.197.000 para ser más exactos– hacerse con el McLaren MP4/8 chasis número 6 del malogrado brasileño.


El McLaren-Ford de la leyenda carioca no ha alcanzado el récord de venta que obtuvo el Ferrari de 2001 de Michael Schumacher, que rozó los 7,5 millones el pasado año. El caso es que se trataba de un ejemplar único y era uno de los pocos McLaren de la era Senna que no está en la sede de la escudería en Woking. Además, el motor Ford que monta (totalmente original y en pleno funcionamiento) le hace apto para poder disfrutarlo en la pista.


El rumor de Bernie Ecclestone, exmandamás de la F1, haya adquirido esta joya había circulado inicialmente, sin embargo esta especulación habría sido finalmente desmentida.


Este vehículo fue el último McLaren que compitió en Mónaco a las manos del triple campeón, que murió en el circuito italiano de Imola en Williams en mayo de 1994. A lomos de esta ‘bestia’, Senna alcanzó su sexta victoria (récord) en las calles del principado.


El primer automóvil de Senna en Mónaco, un TG184 Toleman-Hart de 1984, también se vendió en la subasta ‘Les Grandes Marques a Monaco’ por 1,6 millones de euros.

Este ultimo auto,  Tolemamn Hart, dicen los que saben, que pertenicia a Francisco Mayorga en su momento.


mundo deportivo