ZOE RS ?

Tomando como base la plataforma original del Renault ZOE básico, Renault Sport dio vida al ZOE RS e-Sport inspirándose en los mismos monoplazas con los que la marca francesa compite en la Formula E. El resultado de este diseño dio como cifras un contenido peso inferior a 1.400 Kg gracias al monocasco de fibra de carbono, un chasis de alto rendimiento, jaula antivuelco interior y un precioso kit aerodinámico que incluye varias piezas en fibra de carbono.


Su motorización incluye unas mejoras, que unidas al escaso peso del Renault ZOE RS e-Sport y a las pequeñas dimensiones, puede llegar a sacar los colores a modelos deportivos teóricamente superiores con motor de combustión. Equipa dos motores eléctricos con los que consigue lograr una nada despreciable potencia de 455 CV y un par motor de 640 Nm, que unidos a sus extraordinarias características, consigue acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 3,2 segundos.


Con todo esto no es de extrañar que en Renault Sport estén pensando seriamente en empezar a crear deportivos eléctricos, movimiento que no nos debería extrañar, ya que otra marca como Polestar también ha anunciado que no tardarán en comenzar con la producción de deportivos eléctricos. El Renault ZOE RS e-Sport podría ser un buen modelo con el que empezar a comercializar este tipo de vehículos, al menos si nos atenemos a las palabras del jefe Renault Sport, Patrice Ratti.

Las palabras pronunciadas por Ratti a Autocar no dejan lugar a dudas y si muchas ganas de ver esta creación por las carreteras: “Estamos pensando en fabricar un ZOE RS, pero es un gran estudio que llevará tiempo. El rendimiento de las baterías ha mejorado hasta tal punto que ahora es factible, lo cual ciertamente no era hace unos años. Así que los estudios han comenzado”. Como veis el proyecto va muy en serio, aunque aun tardaremos en ver el que sería el modelo de producción.


Ratti también ha desvelado cual será el reto principal al que se enfrentará Renault Sport durante la creación del ZOE RS e-Sport: el mantener el excepcional manejo de los modelos anteriores de Renault Sport. A raíz de esto Patrice Ratti ha dicho que “un coche de Renault Sport también necesita de un gran manejo y este es el reto. Teniendo el peso de las baterías, lograr una agilidad de la que nos sintamos orgullos es una tarea difícil”.


El reto que se han propuesto en Renault Sport es difícil, pero no imposible, así que estaremos atentos a las novedades sobre esta nueva creación que sin duda será tan excitante como las anteriores.


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