EL FLOTADOR

Aunque no lo parezca, sí, el vehículo que veis en la imagen es un coche, o al menos, atiende a la definición de coche. Sirve para transportarnos de un sitio para otro, pero no podremos conducirlo, así es la visión del coche autónomo del futuro que Renault ha presentado en Londres en colaboración con una de las escuelas de arte más prestigiosas del país.


La Central Saint Martins está considerada una de las mejores escuelas de arte a nivel mundial. Forma parte de la Universidad de Arte de Londres, y Renault se ha aliado con ellos para diseñar el vehículo autónomo del futuro. 

Como se ve en las imágenes, el diseño rompe totalmente con el estándar de lo que entendemos que es un coche. Sus formas son redondeadas y tiene capacidad para alojar a dos personas.

La escuela realizó un concurso para determinar el diseño ganador. Se presentaron 15 estudiantes de los cuales 3 fueron elegidos como semifinalistas. Finalmente, “The Float” -el flotador-, un diseño de Yuchen Cai, fue anunciado como ganador del concurso.

Este diseño utiliza la tecnología maglev -levitación magnética-, familiar en los transportes de alta velocidad japoneses. Según Cai, el diseño abrirá una nueva forma de movilidad en las grandes ciudades, y combinará a la perfección un espacio móvil con una conexión con el exterior a través de la tecnología de conducción autónoma.

Para terminar el diseño de “El Flotador”, Cai fue trasladada a los estudios principales de diseño de Renault en París. Desde el 21 hasta el 24 de septiembre, el diseño estará expuesto en la Plaza Granary, cerca de King Cross y del Central Saint Martins, en Londres.


El vehículo autónomo, como no, contará con energía eléctrica para transportar a sus ocupantes por las grandes ciudades. El diseño entra dentro del concepto de la firma francesa para su gama del futuro, ya que reune los conceptos de ser eléctrico, autónomo y conectado con el exterior, tres pilares sobre los que se erigirán los futuros Renault.


Info y foto ACTUALIDAD MOTOR