Elvis y BMW

En 1958, Elvis Presley en el auge de su estrellato fue reclutado por el ejercito de los Estados Unidos. Después de su entrenamiento básico ‘El Rey’ fue despachado a la base militar estadounidense de Friedberg al norte de la ciudad alemana de Frankfort para servir con la Tercera División Blindada


Elvis, quien insistía ser tratado como un soldado raso cualquiera, en realidad nunca se comportó como tal. El ‘soldado Presley’ donó su salario a obras de caridad, compró televisores para todas las barracas en la base y adquirió un hermoso BMW 507 blanco, con el número de chasis 70079. El pequeño roadster alemán no era muy cónsono con los gustos automotrices de 'El Rey' a quien recordamos por sus enormes y extravagantes modelos de Cadillac y Lincoln, pero si era el auto ideal para que un soldado veinteañero, con enormes recursos económicos, gozase de sus días de licencias en la Alemania de los años 50.


El BMW 507chasis número 70079 había sido uno de los autos mostrados durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1957. Luego sirvió como vehículo promocional para BMW, participó en un par de carreras e incluso fue parte de la flotilla de vehículos de evaluación para los miembros de la prensa quienes notaron su impresionante capacidad para remontar caminos empinados a pesar de que su V8 de 3.2 litros sólo producía 150 caballos de fuerza, lo que significaba un déficit de 65 caballos de fuerza frente al Mercedes-Benz 300SL con el que la prensa lo comparaba con frecuencia.



Foto y Texto Univision