FIAT BALILLA

El apodo o nombre de este modelo fue en honor a un niño genovés el cual en el año 1746 lanzo una piedra a un soldado austriaco en protesta por la ocupación militar austriaca, el valiente niño llamado Giovanni Battista Perasso los italianos de aquel momento le apodaron Balilla como diminutivo de bala, en vista de que la piedra lanzada fue diminuta por ser la mano del niño muy pequeña, y esta acción desencadeno una verdadera revuelta contra los austriacos, de tal manera que a la balilla lo celebraron como un héroe local.

Fiat 508 Balilla 1932-1937

Breve historia

Este proyecto se lo debemos a varios personajes muy importantes de la industria automotriz de aquella época, personas como los ingenieros Nebbia, Fessia, Zerbi y el maestro de la escuela de diseño automotriz italiano Dante Giacosa, lo que significa que este modelo para su época era toda una novedad pero a un precio más acercado a la ciudadanía italiana de aquella época. Cuando el mundo lo vio por primera vez fue el 12 de abril de 1932, en la feria de Milán en el Salón del Automóvil, y muchos de las clases medias podían adquirirlo gracias a la producción en masa por lo que su valor no era tan alto como sus contrincantes de otras marcas, de tal manera que no solo se vendió con éxito en Italia sino también en España, Polonia, Alemania y Francia.

Foto y Texto Motor y Racing