Mas datos, mas ventas

PHD, agencia de Omnicom Media Group, anunció el lanzamiento de Engine, una nueva unidad especializada creada específicamente para la marca Volkswagen, que fue diseñada para capitalizar el volumen de data anónima que generan los usuarios que buscan coches de forma online. 

Engine, que se implementará a nivel global en el último trimestre de este año, asegurará a Volkswagen una entrega de contenido relevante a los consumidores en cada una de las fases de su recorrido digital a la hora de comprar un vehículo. Reunirá la experiencia técnica de las principales agencias del grupo Omnicom, como PHD, Annalect y Adylic, para apoyar todas las operaciones, construcción de audiencias, creatividades dinámicas y reportes de performance.

La unidad se localizará en cuatro hubs regionales en Londres, Nueva York, Singapur y Miami. Los equipos de Engine tienen como objetivo conseguir la excelencia en las operaciones para los mercados locales y ofrecer soluciones end to end, tanto en programática como en almacenamiento y control de data, creación de audiencias, creatividades dinámicas, activación y medición.

Oliver Maletz, head global de comunicación y medios de Volkswagen, aseguró que los consumidores comparan y compran automóviles de forma online y como consecuencia crean una explosión de data que da una oportunidad incomparable a la hora de ofrecerles un contenido mucho más atractivo y relevante, capaz de responder a sus dudas y/o necesidades en cada una de las fases del proceso de compra. “Engine proporcionará a los equipos locales la experiencia necesaria para maximizar la efectividad y la eficiencia de la data pagada obtenida a través de las activaciones en video online, display, search y social. Esencialmente permitirá escalar de manera rápida y global los resultados que hemos conseguido ya en algunos mercados”, resaltó.

Por su parte, Paul Hawkey, director de global business para Volkswagen en PHD, expresó que esta iniciativa supone un gran paso adelante, tanto para PHD como para Volkswagen. Mediante la creación de estos equipos especializados, establecidos en cada uno de los hubs y con un gran nivel de experiencia en análisis de data y creatividad, los equipos locales de PHD y Volkswagen serán capaces de capitalizar completamente el entorno tecnológico del medio programático con el objetivo de mejorar los resultados de nuestro cliente”, detalló.