Actros de Mercedes

El nuevo Actros está a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible a nivel mundial, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. Esto lo logra gracias a una gran cantidad de innovaciones entre las cuales se destacan su nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Mercedes Powershift 3, la nueva generación de ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente nuevas, rediseñadas y optimizadas para mejorar su aerodinámica. Con este lanzamiento, el más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, la marca pisa fuerte en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

 

Los nuevos Actros mantienen, en línea con sus antecesores, configuraciones específicas para diversas aplicaciones del transporte de cargas de larga distancia por carreteras. En esta oportunidad se agregan también nuevas versiones para transportar entre 45 y 75 Tns de carga, permitiendo al transportista trabajar con gran rentabilidad.


La nueva familia Arocs fue desarrollada pensando específicamente en aplicaciones fuera de ruta. Sus características específicas y la gran variedad de versiones disponibles lo adaptan perfectamente a diferentes terrenos y aplicaciones, incluyendo configuraciones especiales para transportar pesos extremadamente elevados, como es el caso de cargas especiales y/o indivisibles de hasta 250 Tns. Esto lo convierte en la alternativa idónea para todo tipo de segmentos, entre los cuales se incluyen minería, petróleo, construcción y forestal, que demandan sobre todo robustez, confiabilidad y versatilidad.

Al igual que sus predecesores, los nuevos camiones Mercedes-Benz Actros y Arocs se destacan por su confiabilidad y su vida útil. En los nuevos modelos de la marca de la estrella es posible alcanzar un 20 % adicional de vida útil permitiendo que el cliente pueda desarrollar su tarea por más tiempo y obtenga un mejor rendimiento. La alta disponibilidad del camión, los bajos costos de reparación, elevado valor de reventa y alta seguridad funcional del vehículo hacen de estos nuevos modelos un atractivo particular respecto de sus competidores. 


Diversas medidas de optimización del vehículo permiten al nuevo Actros alcanzar los más altos niveles de eficiencia. Cuatro factores clave aseguran la reducción del consumo de combustible en los nuevos modelos Arocs y Actros: Su nueva motorización, con un ahorro de hasta 7% de consumo de combustible, la nueva generación de cajas de velocidad Mercedes Powershift 3, el diseño aerodinámico de la cabina y los componentes auxiliares inteligentes. Además, el desarrollo se enfoca en alargar los intervalos de mantenimiento y reducir el desgaste de todos los componentes. Mercedes-Benz hizo foco en cada detalle para maximizar la eficiencia de sus nuevos vehículos.

El Arocs está 100% construido para las condiciones más duras. La nueva construcción frontal del vehículo, el tren de fuerza y el concepto del chasis permiten alcanzar una sólida construcción que se adapta a las condiciones más extremas. Asimismo, el despeje del suelo aumentado en un 10% permite que el nuevo Arocs sea apto para cualquier tipo de tarea.

La nueva generación de motores de camiones Mercedes-Benz OM470, OM471 y OM473 dispone de 6 cilindros en línea y estará disponible en 3 cilindradas (10.7 l, 12.8 l y 15.6 l respectivamente). Una de las características principales de estos motores es su elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800rpm). Como consecuencia, se obtiene un rango de pleno torque mucho más amplio, dando como resultado menos cambios de marcha, menos interrupción de la tracción y posibilidad de utilizar relaciones de eje trasero más largas. Estas características son las que permiten mayor eficiencia del motor y un bajo consumo de combustible.

La nueva generación de cajas de velocidad automatizada Mercedes Powershift 3 (MPS3) prueba su eficiencia bajo las condiciones más severas. Mercedes Powershift 3 es estándar en todos los vehículos Actros y ahora también en Arocs. Sus principales beneficios son: 

1. Cambios 20% más rápidos (respecto al Actros actual con MPS2)

2. Menor consumo y menor desgaste del embrague

3. 100% diseñada y producida por Mercedes-Benz