Harán ruido

Lo ha dicho Europa: a partir de 2021 todos los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables tendrán que montar un avisador acústico. El objetivo es reducir el riesgo de atropello a peatones, con un sonido similar al que emiten los motores de combustión

Hace tiempo que se habla de ello pero no había fecha oficial. Marcas como Nissan o Jaguar han sido visionarias en este tema y han creado un falso sonido de motor para sus eléctricos, el Nissan Leaf y el Jaguar i-Pace, concretamente.

El caso más conocido es el del fabricante japonés, que hasta le ha puesto nombre. En el Salón del Automóvil de Tokio, Nissan presentó Canto, el futuro sonido de sus vehículos eléctricos desarrollado para ayudar en la seguridad de los peatones ya que el sonido cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, frenando o circulando marcha atrás.

Por imperativo europeo, todos los coches híbridos y eléctricos tendrán que montar un avisador acústico a partir de 2021. La norma también habla de cómo será ese sonido: similar al de un motor convencional y con una frecuencia intermedia entre 56 y 75 dB. El sonido solo se mantendrá activo a velocidades inferiores a 20 km/h.

El avisador cambiará de frecuencia hasta los 1600 Hz para que las personas mayores también puedan escucharlo.

Informe de MOVILIDAD ELECTRICA.COM