NISSAN EN ADEFA

ADEFA anunció este jueves la incorporación de la automotriz Nissan Argentina como asociada. "La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local", destacó el presidente de la entidad Luis Fernando Peláez Gamboa.


La Asociación de Fábricas de Automotores firmó el acta de acuerdo con la empresa en el marco del encuentro mensual de la comisión directiva de la entidad. De esta manera, Nissan Argentina se incorporó como el duodécimo socio desde el 1° de agosto e integra el selecto grupo con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen. 


ADEFA nuclea a las industriales automotrices del país y tiene por objeto promover la inversión del sector automotor, fomentar la inserción internacional, aumentar la producción local de vehículos y el empleo y fomentar la competitividad de la industria.


El ingreso de Nissan Argentina como socio de ADEFA ocurre en el contexto del inicio de la fabricación de un nuevo modelo de la pick up Frontier en la planta de Santa Isabel en Córdoba. La automotriz informó que destinó una inversión de u$s 600 millones para tal fin.


"El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local", destacó Gamboa y agregó que "además un nuevo socio nos permite reforzar el camino que comenzamos a transitar y tiene como meta potenciar el aporte de nuestro sector a la economía local y a la cadena de valor con mayor producción, exportación y generación de empleo". 


"Estamos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional", señaló Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. "Sabemos que para transformarnos en una marca relevante en el mercado argentino es necesario tener presencia industrial y nos sumamos a ADEFA con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria nacional y al desarrollo del país", añadió el directivo.

ADEFA