Porsche Mision E

Hace solo unos meses mostrábamos las primeras imágenes de una de las unidades de desarrollo del nuevo sedán deportivo eléctrico de Porsche, la versión de producción del Mission E concept. Este se encontraba en un estado bastante primitivo aún, con numerosos elementos provisionales y bastante camuflaje, pero su silueta ya aparecía claramente definida.


Empleando estas imágenes, un diseñador independiente, Laurent Schmidt, ha retocado una de estas imágenes, creando una versión definitiva del modelo a partir de la carrocería del prototipo.


El diseño final de Schmidt se basa en la eliminación del camuflaje y los elementos provisionales que porta el modelo en las fotos espía, añadiendo y suavizando ciertos rasgos tomando como ejemplo el propio concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Lo que no asegura obtener el diseño real definitivo, pero al menos nos permite ver el volumen, las formas y las proporciones reales de la unidad fotografiada sin camuflaje.

Presentado en el Salón de Frankfurt 2015, el Mission E concept adelantaba el que será el primer modelo de producción eléctrico dedicado de la marca de Stuttgart, es decir, el primer modelo diseñado desde cero como eléctrico puro. Como ya dejaban entrever las fotos espía, las formas del modelo de producción deben ser muy similares a la espectacular silueta del concept, que en cierto sentido parece un estilizado 911 con cuatro puertas. Una configuración estudiada por la marca en el pasado y que ahora verá la luz en la forma de este sedán eléctrico.


Sobre el esquema técnico del modelo no podemos precisar demasiado. Aunque la marca alemana confirmaba pronto el paso a producción del Mission E y detallaba algunas características, realmente no sabemos a ciencia cierta las especificaciones del modelo. Sabemos que contará con la estructura habitual de este tipo de modelo, un chasis que aloja las baterías en el suelo, dos motores eléctricos alojados sobre cada uno de los ejes y por tanto, tracción total, y una autonomía en torno de 500 kilómetros. El sistema de carga será inductivo de 800 voltios, lo que permitirá una recarga muy rápida.


Tampoco podemos precisar cuándo llegará al mercado, pero teniendo en cuenta que el modelo ya está rodando en pruebas, podemos asumir que en menos de 2 años debería ser presentado.

Info y Foto MOTOR.ES