VW NUEVO LOGO

Cuatro años después de estallar el dieselgate, Volkswagen AG trata de dar por cerrada la crisis de las emisiones que le costó el puesto a buena parte de su cúpula y miles de millones de euros en sanciones alrededor del mundo.


El fabricante alemán presentó este lunes en el salón del automóvil de Frankfurt una nueva imagen tras la que se esconde el reto de convertirse en el líder mundial del coche eléctrico. Para empezar, el nuevo Id.3, un vehículo que comenzará a producirse el próximo mes de noviembre en Zwickau (Alemania).


Herbert Diess, consejero delegado del conglomerado –que también engloba a Seat, Audi, Skoda y Porsche-, explicó que el auto representa la imagen "de la nueva Volkswagen", que pretende ser neutra en emisiones de carbono en 2050. Todas las gamas del compacto, muy parecido al Seat el Born en términos de diseño, estarán disponibles a partir de 2020 por menos de 30.000 euros. "La idea es poder fabricar eléctricos por menos de 20.000 euros", añadió.

Nota de Ipro UP