700.000 no es malo!


El mercado doméstico de autos cero kilómetro acusará caídas de entre 40% y 50% durante los primeros meses del año, según las estimaciones de la automotriz Volkswagen. Así lo dijo Pablo Di Si, titular de la automotriz para todo el Mercosur, en una conferencia de prensa en la cual, además, dijo que la pick up Amarok seguirá siendo producida en la planta que VW tiene en la localidad bonaerense de Pacheco.

"Nosotros tenemos una proyección de ventas en la Argentina de 700.000 unidades para este año. Creemos que hasta abril veremos caídas, comparadas contra el mismo período del año anterior, del orden de 40% a 50% como en este momento ", dijo Di Si. "Tanto en los últimos meses de 2018 como en las primeras semanas de este año, el retroceso de las ventas está rondando el 45%. Luego esperamos que el mercado se estabilice", agregó el ejecutivo argentino.

Nota de Clarin

Esta cifra, de 700,000 autos, es la cifra que es la base del mercado argentino, para arriba, descorchamos y para abajo, nos preocupamos... pero es alentador imaginar que el 2019, no será tan pero tan malo .

Ruben Daray