CHAU AL FOCUS

Las ventas de Estados Unidos del Focus no han dejado de caer, luego de haber alcanzado su máximo histórico de 245,922 unidades en 2012, en tanto que las entregas han descendido un 3.7 por ciento en lo que va del año 2018.

Por su parte, las ventas de C-Max alcanzaron un máximo de 35,210 en 2013 y cayeron casi a la mitad (18,390 unidades) el año pasado y desde entonces no han dejado de descender.

Pero como ya lo vimos, los sedanes no tienen un futuro inmediato en Estados Unidos.Ford finaliza la producción del Focus y C-Max

Automotive News informó que Ford pierde $ 800 millones de dólares al año vendiendo autos pequeños en América del Norte. Afortunadamente, el capitán del barco, Jim Hackett, es consciente de ello, por lo que ha empezado a cortar la vida de vehículos que no son tan rentables: comenzó con el Focus y el C-MAX y seguramente seguirá con otros modelos como el Fiesta, Fusion y Taurus y esa es una verdad que tenemos que aceptar.


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