Chau pozos

Michelin acaba de presentar en la feria IAA de Frankfurt, en asociación con Maxion Wheels, la primera rueda con tecnología Acorus, para eliminar los daños que causa la carretera a neumáticos y llantas, gracias a su poder de flexión sin romperse.



La asociación entre Michelin y Maxion Wheels prevé que la rueda Maxion Flexible con tecnología Michelin Acorus, presentada durante el Salón IAA de Frankfurt, se venderá, en principio, a los constructores de automóviles de EO en dimensiones de 19 pulgadas y superiores.


La nueva tecnología patentada de Michelin para las ruedas de los turismos cuenta con dos bridas flexibles de caucho montadas en una llanta especial, desarrollada por Maxion Wheels, para crear un rueda flexible que absorbe los impactos causados por los baches y los bordillos. Esta nueva rueda, compatible con todos los neumáticos del mercado, incluye una llanta de aleación más estrecha de lo normal, dos bridas de caucho y una inserción estética.


Durante las pruebas realizadas con un neumático 285/30 R21 conducido sobre baches, la versión estándar de la llanta reventó el neumático a 28 km/h, mientras que la rueda flexible Acorus no la reventó ni causó ningún daño, independientemente de la velocidad.


Además de reducir los daños y mejorar la movilidad, la rueda flexible Maxion con tecnología Michelin Acorus ofrece otras ventajas al conductor. Esta rueda ayuda a superar los defectos de los neumáticos de perfil bajo y flancos estrechos: el confort y los niveles de ruido se mejoran gracias a la brida flexible de caucho situada entre la rueda y el neumático. Existe también una ventaja medioambiental en el uso de Acorus: la rueda flexible puede reducir el peso del coche, lo que se traduce en menores emisiones de CO2 y un mejor uso de los materiales con una disminución del reemplazo de las ruedas y los neumáticos.


Florent Menegaux, director general ejecutivo del Grupo Michelin, ha comentado que “las ruedas de los coches son cada vez más grandes, las grandes aleaciones brillantes forman parte integral de todos los modelos de coche modernos. Sin embargo, los neumáticos de perfil bajo y flancos estrechos son mucho más sensibles a los daños en las carreteras actuales, en mal estado, con sus numerosos baches”.


Por su parte, Pieter Klinkers, director general de Maxion Wheels, ha declarado que se trata de una verdadera revolución tecnológica para la rueda. “Cuando una rueda estándar pasa sobre un bache, el neumático puede dañarse y la llanta de aleación romperse, sin contar el impacto sobre la suspensión del vehículo. Cuando la rueda flexible Maxion pasa sobre un bache, la brida Acorus se flexiona, protegiendo tanto el neumático como la rueda”.

Info Posventa