Citroen renueva

NUEVO CITROËN JUMPER


Totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión CHASIS-CABINA), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.


Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 cv certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).


El confort es prioritario, inédito en su especie y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.


La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable. ¿El detalle que se valora a diario?: las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.


Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).


Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.


BERLINGO


Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, la Citroën Berlingo es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en Argentina. El modelo refresca su oferta así como se ajusta a las últimas normativas de emisiones Euro5. La principal novedad consta de la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).