CLASE X

Los pick-up son aquellos modelos que combinan un habitáculo para llevar a pasajeros y una zona de carga muy interesante para transportar todo tipo de objetos. Hasta ahora, este tipo de vehículos estaban reservados a algunas marcas.


Hablamos de Volkswagen, con el Amarok; Mitsubishi con el L200; Nissan, con el Navara; Toyota, con el Hilux… La principal curiosidad es que todas estas marcas y todos estos modelos citados anteriormente pertenecen a marcas generalistas.


Por tanto, hasta la fecha no existía ningún pick-up de una marca premium. Sin embargo, decimos hasta la fecha porque ha sido Mercedes el primer fabricante premium que ha querido abordar este tipo de vehículos pick-up.

Y lo ha hecho con la nueva Clase X, un modelo que trata de aunar lo mejor de los dos mundos: por un lado la funcionalidad y la versatilidad para todos los terrenos propias de un pick-up con los acabados y el confort de marcha de un Mercedes.

Además, cabe destacar que esta nueva Clase X de Mercedesse fabricará en España –al menos las unidades destinadas al mercado europeo, australiano y sudafricano- y en particular en la factoría que tiene Nissan, en Barcelona. Esto se debe a un acuerdo que mantienen los consorcios Daimler y Renault-Nissan. También desde 2018 se fabricará en Argentina para Sudamérica.


Este acuerdo, entre Daimler y Renault-Nissan, permite a Mercedes entrar en el segmento de los pick-up cuando hasta la fecha no tenía representación ni experiencia. Y esto se ha logrado ya que el nuevo Mercedes Clase X y el Nissan Navara comparten un buen número de elementos.

Foto e Info Diario de Sevilla.