ELAINE ES EL FUTURO

El Auto Show de Frankfurt se está caracterizando por mostrar la forma cómo las marcas construirán sus autos eléctricos, híbridos y autónomos en el futuro y ahora nos toca conocer Audi Elaine concept, un SUV coupé de propulsión eléctrica que promete manejo excepcional…sin la intervención del conductor.


Audi Elaine concept es una evolución del e-tron Sportback que la firma de Ingolstadt presentó en la pasada edición del Auto Show de Shangai. Con el modelo develado en Asia, Elaine comparte diseño, propulsión eléctrica e iluminación exterior, aunque agrega un nuevo nivel de manejo autónomo, gracias a la intervención de la Inteligencia Artificial de Audi. (Audi AI).


Audi Elaine destaca gracias a sus rines de 23 pulgadas, longitud de 4,90 m, ancho de 1.98 m y altura de 1.53 m, junto a su distancia entre ejes de 2.93 m. También presume un interior muy iluminado, en el cual los controles van encaminados a hacer más sencillo el manejo, eliminando botones y perillas innecesarios.


Su lugar ha sido ocupado por pantallas táctiles localizadas debajo del display de la consola central y en los paneles. En ellas se muestra información relacionada con los sistemas de a bordo.

La tecnología de iluminación es una de las cartas fuertes de Audi Elaine concept y al respecto tenemos unidades Matrix LED al frente y en la parte posterior. De igual forma incorpora campos LED animados para saludar individualmente a los pasajeros cuando entran o salen del automóvil.


Audi Elaine concept será impulsado por un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el trasero, que serán capaces de generar una potencia de 320 kW (435 hp), cifra que puede aumentar hasta 370 kW (503 hp) en el modo boost.



Su poder de aceleración es de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con una autonomía de 500 kilómetros. Otra novedad es que la batería puede recargarse de la forma tradicional o bien a través del sistema Audi Wireless Charging.


El punto fuerte de Audi Elaine concept es su manejo autónomo La tecnología Audi AI permite que el Elaine pueda circular por trayectos largos en modo autónomo. Ello es posible, gracias a la evolución del Audi AI traffic jam pilot que ya ha sido implementado en el A8 y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h.


Con el sistema autónomo activado Audi Elaine es capaz de cambiar de carril automáticamente; rebasar y regresar a su carril original. Puede iniciar, realizar y completar estas acciones de forma autónoma, sin ninguna intervención del conductor.


INFO Motorpasion