Fiat 500 SUV

FIAT prepara un B SUV inferior al 500X, y llegará en 2019

FIAT tiene al 500X como modelo B-SUV dentro de su catálogo. Pero van a reforzar su posición en este segmento, y están ya preparando un nuevo modelo que se posicionará entre el Panda y el 500X, tanto por precio como por dimensiones. Un modelo que, por cierto, está enfocado a rivalizar con el Dacia Duster 2018. Sus medidas estarán entre los 3,99 y 4,1 metros de longitud.

Por el momento, este nuevo B SUV de Fiat está en desarrollo, con su diseño pendiente de aprobación. Y su lanzamiento comercial vendrá después del nuevo Punto, que no debería hacerse esperar demasiado tiempo. No obstante, ya sabemos de él que se posicionará entre el Panda y el 500X, y que contará con una gama de motores de tres y cuatro cilindros compartida con el panda y con el 500; además, con configuraciones tracción delantera e integral.

Otros detalles que hemos podido conocer, a nivel de mecánica, apuntan a que contará con la misma configuración que el Panda 4×4; es decir, el sistema Torque On Demand en su opción con tracción a las cuatro ruedas, y con doble diferencial electrónico ELD con reparto de par variable entre ejes.

Aunque está enfocado a competir con el Dacia Duster, tanto por sus dimensiones como por su precio y prestaciones, tendrá un enfoque más urbano y alejado del offroad. A nivel de calidades y equipamiento será algo inferior al Fiat 500X, y se espera que reduzca también su gama de opciones de personalización respecto a esta ‘versión campera’ del 500.

La clave está en la renovación del Fiat Punto, que se producirá a lo largo de este año basándose en el Argo de otros mercados. Cuando se haya estrenado es cuando se acelerará el proyecto. No obstante, el desarrollo está ya avanzado, y este nuevo B SUV de Fiat debería estar disponible en el mercado a comienzos de 2019. De hecho, quizá el Salón del Automóvil de París 2018, a finales de este año, sea la fecha escogida para su presentación internacional.

Fuente Motor.es y Test Coches