FIAT EN VENTA?

Los rumores acerca de la fusión entre compañías, entre fabricantes de automóviles, son relativamente frecuentes. A menudo, y como dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva. Otras muchas veces estos rumores tienen una base muy débil, o sencillamente las conversaciones iniciales entre fabricantes no prosperan, y no se produce la venta. El último rumor que hemos oído estos días habla de Hyundai Motor Company adquiriendo Fiat Chrysler Automobiles para convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo. De confirmarse la noticia, sin duda, estaríamos ante uno de los acontecimientos más importantes de este año. Un acontecimiento que, por sorprendente que pueda parecernos, no sería nada descabellado.

Hyundai y Fiat se convertirían en el mayor fabricante de coches del mundo

La industria se dirige inexorablemente a un panorama que estará dominado por grandes grupos de fabricantes de coches. Grupos como Volkswagen y Toyota, que producen más de diez millones de coches al año, o como PSA, que además de Peugeot y Citroën, ahora también ha incorporado a Opel.

La alianza entre Hyundai y Fiat también incorporaría a marcas como KIA, de Hyundai Motor Company, y Alfa Romeo y Jeep, de Fiat Chrysler Automobiles.

El último rumor que habla de la venta de Fiat Chrysler Automobiles

Según Asia Times, el medio de Hong Kong que ha lanzado la pista de esta noticia, Hyundai estaría dispuesta a adquirir el grupo Fiat Chrysler Automobiles y anunciarlo entre este verano y la reunión de inversores de Fiat en mayo de 2019, en la que Marchionne abandonaría su cargo de CEO.


No es el primer rumor que apunta a la posible venta de Fiat. De hecho, este mismo año surgieron rumores que apuntaban, incluso, al desmembramiento del grupo en sus respectivas marcas y su venta en paquetes individuales a fabricantes chinos. Rumor que el propio Marchionne no tardó en desmentir. Ver noticia en Reuters. Que Fiat uniese fuerzas con otro fabricante tendría sentido, especialmente para competir en mercados como China y aprovechar la posición privilegiada en Asia de un grupo como Hyundai Motor Company.


Desde Hyundai, por su parte, ya han desmentido que estén preparando este movimiento asegurando que el “rumor es totalmente infundado”. 


Info Diariomotor