FORD ECOSPORT

Fue el inventor de los modelos SUV urbanos o chicos. Se trata de un diseño que nació en el Mercosur y ahora es imitado en todo el mundo y llevado a distintas escalas y categorías de vehículos. El Ford EcoSport, sin dudas uno de los responsables de la invasión de SUV en las ciudades, se renovó y estará disponible desde septiembre en nuestro mercado, con una gama que arranca en los 370 mil pesos.

Anticipado en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el nuevo EcoSport se destaca el inédito motor de 1.5 litros Dragon TiVCT, de 3 cilindros, que se caracteriza por su bajo peso y, según anuncia la marca, gran economía de combustible. Entrega una potencia de 123 caballos y un torque máximo de 151 Nm.

Para aquellos que busquen más potencia, este renovado modelo incorpora el propulsor naftero 2.0 litros Duratec GDI de 4 cilindros, el mismo que lleva el Focus, con 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. También se ofrecerá un motor Diesel de 1.5 litros, de 4 cilindros, con 100 caballos y 215 Nm.

Ford presentó el nuevo EcoSport, que llega en septiembre, desde $ 370.000

Con el motor más potente se incorpora la transmisión automática de 6 velocidades, con convertidor de torque y levas al volante para la opción de paso de marchas manual. Esta caja es la misma que está disponible en modelos de segmentos superiores, como el Mondeo o el Kuga.

Foto e info Clarin