La reina indiscutida

El coche del pueblo en EE.UU. es una pick-up, y la reina absoluta de ese segmento vuelve a ser de nuevo la Ford F-150. Hablamos de nada menos que 36 años de éxito comercial que han llevado al modelo de Ford ha convertirse casi en leyenda y eso que la competencia firmada por Dodge o Chevrolet no para de crecer y mejorar. El americano de a pie no piensa en compactos, berlinas o SUVs, bueno sí que lo hace dado el crecimiento de los últimos, pero antes que ellos en casa ha de haber una pick-up como verdadero coche polivalente. En 2017 se han vendido un total de 17,2 millones de coches en EE.UU. (caída del 1,8% incluída), para hacernos una idea de la magnitud de estas cifras sólo decir que España ha vendido “apenas” 1,23 millones de coches.


Los 3 coches más vendidos en Estados Unidos han sido, un año más, 3 pick-ups, un trío que ofrece una radiografía inmejorable de los gustos americanos. De este modo el Top 3 estadounidense se ha saldado en 2017 con una aplastante victoria de la Ford F-150 con 896.764 unidades, en segunda posición y a bastante distancia encontramos a la Chevrolet Silverado con 585.864 unidades y para cerrar el podio aparece la Dodge RAM con 500.723 unidades.


El mundo de las pick up, nos envuelve tambien a nosotros, algo esta cambiando en nuestras preferencias y vamos a los vehiculos de carga.


Sobre un informe  de DIARIOMOTOR