LLega Alaskan a España

Hace ya más de un año que Renault presentó su pick-up, la Renault ALASKAN, que hasta ahora estaba presente sólo en América Latina, pero este mismo mes de septiembre llegará a mercados europeos. Lo hará de momento en versión de doble cabina y tracción total, aunque más adelante se irá ampliando la gama en función de las necesidades de cada mercado.


Prima carnal de las Nissan Navara y Merceces-Benz Clase X, la nueva pick-up de Renault se fabrica para Europa en la factoría de Barcelona, España, aunque también se produce en México y Argentina para los diferentes mercados americanos.


La gama para Europa no se ha detallado por completo, pero sabemos que ofrecerá, según versión, elementos como llantas de entre 16 y 18 pulgadas, faros Full LED 'Pure Vision' (20% más potentes que unos faros halógenos convencionales), luces diurnas en forma de C, asientos delanteros calefactados y eléctricos, tapicería de cuero, climatizador bizona automático, acceso y arranque sin llave, cámara de 360 grados, etc...

Tras la apariencia refinada del ALASKAN encontramos un chasis de escalera, típico de los auténticos todo terreno, aunque atrás queda la suspensión por ballestas a favor de una convencional de muelles y un eje trasero multibrazo (cinco, concretamente) para un comportamiento más cercano al de un SUV y mayor comodidad de marcha.


Según Renault, su pick-up puede cargar más de una tonelada en el cajón trasero -de 2,46 metros cuadrados, por cierto- y remolcar hasta 3,5 toneladas de peso. Además, el portón de la zona de carga aguanta hasta 500 kilogramos y está a una altura de 81 centímetros con respecto al suelo, para facilirar la acción de cargar y descargar el vehículo.


El ALASKAN ofrece el motor 2.3 dCi turbodiésel, aunque en dos versiones: 160 CV turbo o 190 CV biturbo, así como una aaja de cambios manual de seis marchas o una automática de siete relaciones. El consumo de combustible homologado parte de 6,3 litros a los cien kilómetros en la versión más frugal.


Motorpasion