Los Mini tambien se enchufaran

El Mini eléctrico será una versión del modelo de tres puertas, el clásico de la firma británica que fue adquirida --y revivida-- por BMW desde los años 90. BMW dice que el Mini Cooper eléctrico se ensamblará en Oxford, Inglaterra, donde tiene una fábrica que manufactura diversos modelos de Mini como el Roadster, Coupé, Clubman y el convertible. 

BMW dice que la planta estará fabricando los automóviles Mini Cooper eléctricos con base en la demanda. "Nuestro sistema adaptable de producción es innovador y capaz de reaccionar rápidamente para cambiar con base en la demanda del consumidor", dice en el comunicado Oliver Zipse, miembro de la mesa directiva de BMW. "Podemos incrementar la producción de componentes de la transmisión eléctrica rápidamente y eficientemente, así como el mercado lo pida". 


BMW espera que entre un 15 y 25 por ciento de las ventas sean correspondientes a modelos eléctricos para 2025. La empresa alemana y fabricante de autos de lujo dice que creará estructuras que le permita fabricar motores de combustión, híbridos de conexión o totalmente eléctrico. 


La fabricante asegura que, además del Mini eléctrico, vienen más modelos con este mismo motor en camino, como la camioneta X3 de BMW en 2020 y el BMW iNEXT en 2021. Actualmente, BMW dice tener nueve autos eléctricos en el mercado y presume de ser la fabricante con más modelos de autos eléctricos disponibles para comprar. 


BMW no está sola en la carrera de hacer automóviles que prescindan de la gasolina para andar. A partir del 2019, todo automóvil vendido por la fabricante Volvo usará un motor eléctrico o híbrido, comenzando con la venta de cinco modelos entre 2019 y 2021.


Informe CNET