Nissan en Detroit

El Salón de Detroit ha dado paso a un nuevo prototipo de Nissan denominado Nissan Xmotion Concept, un SUV futurista que destaca por contar en su habitáculo con siete pantallas y con el que pretenden abrirnos una ventana hacia el futuro lenguaje de diseño que tienen pensado adoptar en la firma nipona a partir del año 2020.


De acuerdo a la firma, este prototipo está inspirado en la cultura y técnicas japonesas, apostando por continuar explotando el concepto de parrilla frontal V-Motion como la que se emplea en algunos de sus modelos de producción, además de los faros delanteros en forma de boomerang. Estos últimos agrupan todos los diferentes elementos de iluiminación, prescindiendo así de dispositivos de iluminación adicionales.

Las llantas son de 21 pulgadas (como ya se puede intuir por su considerable tamaño) con un diseño de cinco radios y están dotadas de neumáticos todoterreno que están firmados por Michelin. La zaga cuenta con un diseño muy particular donde encontramos una luneta pequeña y un gran panel de carrocería al que finalmente se adhiere un difusor de color negro a contraste que va adherido al paragolpes.

En su interior, encontramos una configuración con tres filas de asientos individuales con capacidad para 4+2 pasajeros, es decir, que la tercera fila está pensada fundamentalmente para niños o mascotas. En este interior, podemos destacar que para acceder a los diferentes sistemas que encontramos en él, tendremos que hacer uso de nuestra huella dactilar, y una vez validado, un pez japonés koi nos hará las funciones de asistente virtual por voz al que le podremos solicitar desde la lectura de noticias hasta información sobre algún punto concreto.


Como puedes ver, se han enfocado en hacer una configuración altamente tecnológica, al encontrar 7 pantallas digitales (que pueden ser controladas por voz, gestos o de forma táctil), ubicadas tanto en el centro del panel de instrumentos como en otros lugares como el techo a modo de retrovisor interior para poder mostrar el contenido de las cámaras de las que está equipado para así prescindir de los retrvosiores. Según Nissan, la instrumentación y consola acabados en madera están inspirados en técnicas de carpintería japonesa.


Info y foto MotorAdictos