Nissan innova en esto.

No, no se trata de conducir borracho sino de aunar en un único pedal las funciones del freno y el acelerador, y no te asustes, no van a quitar el pedal de freno.

Lo que la marca japonesa pretende incorporar en el Nissan Leaf es una nueva forma de conducir. No es la primera vez que se producen cambios en los pedales de los coches. Te sorprendería saber que en los primeros automóviles el pedal del acelerador era el del centro y el freno estaba a su derecha. La verdad es que era más seguro así, ya que el movimiento del pie derecho hacia la derecha es más natural que hacia la izquierda, de modo que era más fácil frenar antes. Sin embargo, en algún momento de la historia alguien consideró que era mejor poner el freno a la izquierda y, aunque es peor ergonómicamente, como la Teoría del Qwerty, acabó imponiéndose esta configuración.


La idea del nuevo e-Pedal del Nissan Leaf es que, si el conductor quiere (se conserva el pedal de freno convencional), se pueda activar con una tecla este sistema y baste con un único pedal para controlar la velocidad del coche e incluso detenerlo.


El principio de funcionamiento es muy sencillo: cuanto más pises el acelerador más corres y cuanto más lo levantes más frenas, así de simple. Si quieres llevar una velocidad constante dejas el pie en una posición. A medida que quieras acelerar hundes más y más el pie hasta lograr la velocidad deseada. Cuanto más brusco seas pisando el acelerador, más brusca será la aceleración.


Para frenar es a la inversa, a medida que levantes el pie el coche irá perdiendo la velocidad, hasta frenar si lo levantas del todo. Frenará más brusco cuanto más rápido levantes el pie del acelerador.


Nissan no elimina el pedal de freno convencional, así podremos accionarlo cuando queramos, el sistema se activa, cuando así lo queramos, con una tecla en el salpicadero. Aunque tengamos activado el e-Pedal, el freno seguirá funcionando como siempre en el pedal de toda la vida, aunque en cuanto nos acostumbremos a esta nueva forma de conducir es probable que apenas usemos el pedal central, bueno, el izquierdo, que el Nissan Leaf no tiene pedal de embrague.


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