Nueva Kangoo

Es la primera vez que la Kangoo añade a su gama una versión de este tipo. De las utilitarias se distingue por las barras de techo, los plásticos protectores en la zona baja de los laterales y en los pasarruedas, y diversos detalles cromados en los espejos laterales y el frontal (paragolpes y parrilla). También contará con llantas exclusivas.

Por ahora, es solo un adelanto. La marca del rombo revelará todos los detalles de la nueva Kangoo Stepway al momento del lanzamiento.

La flamante generación de la Kangoo reemplaza a la generación presentada en 1998, que se mantuvo prácticamente intacta hasta este año. Se trata de un desarrollo realizado a partir de la Dacia Dokker europea. Su ingreso a la línea de montaje de Santa Isabel, Córdoba, demandó una inversión de 100 millones de dólares.

Ofrece versiones nafteras y diésel: las primeras llevan un motor 1.6 litros de 114 CV y 156 Nm. Pertenece a la nueva gama mecánica SCe y tiene cadena de distribución. Las diésel equipan un 1.5 de 89 CV y 220 Nm, con sistema de inyección Common Rail y un consumo de 4,9 l/100 km en ciclo mixto (cifras brindadas por Renault). Tiene nueva cámara de combustión y DPF.

Toda la gama incluye control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y conectividad Bluetooth de serie. Los precios de las versiones utilitarias (hasta ahora, son los únicos que se dieron a conocer) comienzan en $320.900 (dos asientos) y llegan a $388.400 (cinco asientos).

Info TN Fotos Guido Tonelli Motorpress