Prueba a fondo

En Stuttgart parecen tener todo listo para el lanzamiento de la tercera generación del Cayenne, su SUV estrella que desde 2002 ha acumulado ya más de 760,000 unidades vendidas en todo el mundo. El debut internacional se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, luego de haber pasado por rigurosas pruebas de calidad y durabilidad.

El desarrollo del Porsche Cayenne E3 —código con el que se le conoce internamente a esta tercera generación— comenzó en 2014. Desde entonces ha recorrido alrededor de 4.4 millones de kilómetros en todo tipo de terrenos y climas, pasando por temperaturas de -45 ºC por las carreteras de Canadá, hasta más de 50 ºC en las dunas de Dubái.

A lo largo de su fase de desarrollo también visitó los circuitos de Hockenheimring y Nürburgring en Alemania y Nardò en Italia, las pendientes de Death Valley en Estados Unidos, el tráfico pesado de las húmedas ciudades chinas, pistas específicas en Suecia, Finlandia y España, el hielo de Alaska, escenarios todoterreno en Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda y, finalmente, rigurosas pruebas de laboratorio.

Poco se sabe acerca de sus especificaciones, pero con el antecedente de la nueva generación del Porsche Panamera podemos darnos una clara idea de hacia dónde camina el nuevo Cayenne. Si nos apegamos a las fotos con camuflaje que ha publicado la propia marca, el diseño no recibirá un cambio tan radical, pero habrá que esperar hasta finales de este mes para salir de dudas.


Infoy Foto Motorpasion