Ranger 2019

Ford ha renovado al Ford Ranger en el Salón de Detroit 2018, en el NAIAS y nos deja con una Ford Ranger 2019 que se tendrá que repartir la atención del público en el stand de Ford con el Ford Mustang Bullit y el nuevo Ford Edge ST. Este nuevo Ford Ranger MY2019 tendrá que hacerse un hueco como pick-up compacto en un mercado realmente competitivo, empezando por la propia gama de Ford donde nos encontramos con la mítica Ford F-150.

Este Ford Ranger nace, según nos cuentan desde Ford, con la vocación de satisfacer a aquellos que viviendo en las ciudades buscan escapadas más aventureras los fines de semana, con excursiones fuera del asfalto. Básicamente Ford ha detectado que ahora hay clientes suficientes para este tipo de pick-ups en el mercado local y que el cliente del Ford Ranger es diferente al del Ford F-150.

Un capó alto, pasos de rueda bien definidos, una gran parrilla con las ópticas delanteras unidas… Este Ford Ranger 2019 es una versión derivada del Ford Ranger que ya se comercializaba en otros mercados y que llega ahora a Estados Unidos luciendo una nueva cara y con la etiqueta de “Made in America” ya que se fabricará en la planta de Michigan.


El Ford Ranger 2019 estará disponible sólo con una motorización, con el ya conocido propulsor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, aún sin especificaciones sobre su potencia y par. Podemos imaginar que coqueteará con los 300 caballos y sólo estará disponible con cambio automático, con la transmisión de 10 velocidades existiendo tanto una versión propulsión como una con tracción 4X4. Ford nos ofrecerá un paquete de equipamiento que reforzará el lado más aventurero de este nuevo Ranger mejorando sus aptitudes offroad.


Info y foto Diariomotor