Regalamos los autos?

El futuro de la industria automotriz, según parece materializarse en los proyectos de los fabricantes, estará dominado por los autos eléctricos y los autónomos, si bien ambos pueden ir de la mano.

Esto produciría un cambio radical en las carreteras en todo el mundo, empezando por las de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación publicada esta semana por la firma RethinkX, un grupo de expertos independientes que analiza el impacto de la nueva tecnología en la realidad.

La llegada de este nuevo modo de transporte permitirá la aparición de un nuevo concepto: el transporte como servicio (Transport as a Service) o TaaS, que cambiará la forma de concebir los viajes por carretera.

¿Se habrá generalizado el TaaS en nuestro país para 2030?

A pesar de que el número de estadounidenses que utiliza estas formas de viaje compartido –sea en un auto autónomo o no- es actualmente muy reducido, y aunque las proyecciones de RethnikX pudieran parecer demasiado optimistas, está claro que esta tendencia ya ha echado a andar.

Según los expertos, los autos 100% autónomos que han anunciado para 2019 podrían ser autorizados para que rueden por las carreteras estadounidenses en el año 2020. Diez años más tarde, según RethinkX, esta modalidad de transporte será esencial para nuestras vidas.

Para esa la fecha, según el citado estudio, el 95% de los estadounidenses dependerá de los vehículos autónomos y los autos eléctricos del TaaS para transportarse.

O sea, no tiene sentido tener tu propio auto, todo sera autonomo y compartido. Sera asi? Creemos que si.

Foto Bussines Insider

Fuente Yahoo