Twingo automatico

El Renault Twingo GT está movido por un motor tricilíndrico con 1.0 litros de cilindrada y una potencia de 110 cv y 170 Nm de par. Hasta hoy sólo podía elegirse con una caja de cambios de corte manual. Sin embargo, ahora la firma del rombo acaba de confirmar que su pequeño micro urbano montará en su versión GT también una caja de cambios de corte automático EDC con doble embrague y seis relaciones.


Esta caja de cambios añade al Renault Twingo GT una facilidad de uso mayor, pues a pesar de sacrificar un poco las prestaciones de este delicioso motor, ayuda a que las congestiones de las grandes ciudades se lleven mejor. Además, esta caja es la misma que monta el Smart ForTwo Brabus, su hermano gemelo dentro del Grupo Daimler-Benz.


Con esta caja de cambios, las prestaciones del Renault Twingo GT EDC siguen siendo más que buenas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 10,4 segundos y marca una velocidad máxima de 183 kilómetros por hora. Su consumo es un poco mayor, pero marca un excelente 5,3 litros cada cien kilómetros en su valoración mixta

Iforme Actualidad Motor