Clase...electrico

Mercedes-Benz continúa gestando sus planes para el coche eléctrico de cara a un futuro cercano. Tras dar a conocer el SUV Mercedes-Benz EQC y el compacto Concept EQA, la firma de la estrella ya está desarrollando su nuevo miembro de la familia EQ, dedicada a los cero emisiones: una berlina de lujo, llamada EQS, que se dará a conocer en 2020.

Compara tu seguro de cocheAsí lo ha confirmado a Autocar Michael Kelz, ingeniero jefe de los modelos EQC, GLC, Clase E y CLS, quien ha asegurado que este futuro vehículo eléctrico estará "al nivel del Clase S, sin duda, pero no será el Clase S". Por tanto, no se tratará de una variante, sino de un modelo exclusivo con el apellido EQ.

A pesar de que Kelz no ha facilitado apenas datos al respecto, sí ha confirmado que se montará sobre la nueva plataforma modular MEA. En cuanto al diseño, contará con voladizos más cortos y dispondrá de una batalla más larga respecto al Clase S, a fin de facilitar la instalación de los propulsores eléctricos.

Su llegada al mercado está prevista a partir de 2020, al menos un año después de que entre en producción el Mercedes-Benz EQC, el primer modelo fabricado en serie de esta familia; dos años más tarde, para 2022, ofrecerá una versión electrificada de toda su gama. Prevé tener más de 50 variantes de vehículos con esta tecnología, diez de ellos 100% eléctricos. Mercedes-Benz cifra en 11.000 millones de euros su ofensiva de movilidad eléctrica.


El Economista