España es mas seguro

Estas son algunas de las medidas que se quiern implementar en España, donde ya se registra una sensible disminucion de los accidentes. 

Factores de riesgo

Velocidad

Proceder a una revisión sistemática de los límites de velocidad, revisando (al alza y a la baja) su coherencia con la morfología de la vía y el tráfico que soporta, y mejorando la señalización.

Alcohol y drogas

Implantar la tasa 0 de alcoholemia para conductores profesionales y durante los dos primeros años de carnet para conductores noveles.

Distracciones

Promover el bloqueo del móvil durante la conducción y establecer un sistema de certificación oficial de aplicaciones compatibles con la conducción en vehículos conectados a Internet y smartphones.

Los vehículos

Eliminar el impuesto de matriculación para fomentar la renovación del parque, centrando más la fiscalidad del automóvil en el uso y menos en la posesión.

Impulsar en el ámbito de la Unión Europea que el sistema de frenado automático de emergencia sea obligatorio de serie en todos los coches nuevos.

Hacer obligatorio el ABS en motos de menos de 125 cc para mejorar la seguridad, tal como ya se ha hecho para las motos de mayor cilindrada a partir de 2017.

Las infraestructuras

Fijar como objetivo para el 2020 que el 80% del tráfico circule por vías de 3 estrellas o más, lo que implica un cambio de paradigma de la política de mantenimiento, pasando de un enfoque reactivo a uno preventivo.

Llevar a cabo una política sistemática de mejora de las travesías urbanas adecuando la infraestructura al uso funcional de la vía.

Desviar de forma obligatoria el tráfico pesado de las carreteras convencionales hacia las autovías y autopistas en aquellos tramos en que las vías transcurran en paralelo.

Poner en marcha una política integral y coherente de la señalización a partir de la realización de auditorías independientes de esta.

Fuente: RACC Autonocion