Exijen respuesta

Insólita protesta: dueños de Fiat Toro reclaman por fallas en los motores" (Radio Mitre); "Usuarios de Fiat Toro reclaman a FCA que atienda desperfectos" (La Voz); "Fiat sufre la primera protesta masiva de dueños de autos nuevos" (Merca2.0); "Enfurecidos por las graves fallas de la Fiat Toro, usuarios hacen piquetes para exigir soluciones" (iProfesional).


Estos son algunos de los títulos que se observaron en algunos medios generalistas y de negocios en los últimos días tras multiplicarse las quejas en redes sociales de un grupo de propietarios del flamante modelo que FCA sacó al mercado meses atrás.


Las quejas tomaron mayor notoriedad cuando decenas de usuarios se concentraron en la ciudad de Córdoba y marcharon hacia la planta que la compañía tiene en Ferreyra, en el acceso sur de la capital provincial, a modo de protesta "luego de que Fiat no nos brindara soluciones", según denunciaron públicamente.


Los problemas están vinculados con el filtro de partículas (denominado DPF), que está diseñado para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con la normativa Euro 5. El mal funcionamiento del DPF genera que, en algunas ocasiones, el diesel se filtre y contamine el sistema de lubricación del motor. Desde FCA aseguraron que están trabajando con cada uno de los casos y hace 12 días se difundió un comunicado (ver acá) donde informaron que están atendiendo a usuarios que presentaron problemas por la contaminación del aceite del cárter con diesel sin quemar proveniente del DPF.


Los usuarios, en tanto, aseguraron ante la prensa que la compañía les "recomendó no usar la camioneta para trayectos cortos".


La noticia tuvo escasísima o nula aparición en los medios especializados o en las cuentas oficiales de los periodistas nucleados en PIA (Periodistas de la Industria Automotriz). Los pocos medios que mencionaron el tema lo hicieron con títulos bien "lavaditos"

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